Este sistema ayuda a los peritos a analizar las fotografías de un vehículo para determinar el daño en chapa o pintura y la gradación del mismo
La aplicación de tecnologías de IA no es tan complicada como hace algunos años. Su acceso se ha democratizado bastante y la gran cuestión está ahora en cómo organizar su aprendizaje para asegurar la calidad de sus patrones de formación y evitar los temidos sesgos. Con el equipo humano adecuado, tecnologías como TensorFlow, Apache Mahout, Watson AI, etc., no son ya un obstáculo.
Tras unos cuantos años viviendo -y construyendo- este escenario, en Mobius Group han dado el siguiente paso, incorporar la ayuda y asistencia de una Inteligencia Artificial –bautizada como CatView– para la fotoperitación de daños en chapa y pintura. Es decir, la IA ayuda a los peritos a analizar las fotografías de un vehículo para determinar el daño en chapa o pintura y la gradación de este.
Así, se logra reducir los tiempos empleados en elaborar informes (unos 10 segundos para 10 imágenes, frente a los 4 o 5 minutos otras soluciones) y aumentar la certeza de las peritaciones de manera exponencial. “Hemos comparado las inteligencias artificiales que se promocionan en España y hemos comprobado que estamos por encima de la media en precisión y en tiempo de peritación. CatView es más eficaz y rápida y además perita tanto turismos, como industriales y camiones”, comentan desde Mobius.
Gabriel Cuesta, CTO – CIO de Mobius Group, explica cómo han conseguido estos resultados: “es muy fácil. Nuestra IA ha aprendido de los millones de expedientes reales de las empresas de peritación de Mobius Group: Invarat y PTRZ. Y de nuestros propios expedientes. La clave del éxito está en la base de conocimiento digitalizado: millones de fotos ya peritadas por expertos humanos con sus valoración e identificación de piezas correspondientes”. El Laboratorio de Innovación de Mobius Tech calcula que CatView ya alcanza un 92,6% de exactitud con una usabilidad del 98,8%
Con todo este caudal de información bien organizado se ha instruido a la IA para que asista a los peritos en el análisis de expedientes que utilizan baremos para decidir si se sustituye o se repara la pieza. Además, gracias a los algoritmos de aprendizaje y al uso de redes neuronales propias, CatView resulta altamente competitiva para las empresas que lo utilizan.
FUENTE: posventa.info