Prasa inaugura en su almacén central una instalación de paneles solares que le acerca al objetivo de emisiones 0.
La instalación se compone de 50 paneles solares con una potencia total de 25 Kw, repartidas en la cubierta de las instalaciones centrales de Prasa. El objetivo de dichos paneles es transformar la luz solar en energía eléctrica.
En la modalidad de auto consumo individual con excedente, la energía generada se suministra a un inversor para posteriormente verterla a la red, por lo que se aprovechará hasta el último kw generado.
Todo ello estará controlado y monitorizado 24H desde un monitor en nuestras instalaciones mediante la aplicación GREENHEISS que emitirá información detallada, entre otras cosas, de la cantidad de energía generada.
Esto permitirá a la empresa reducir el consumo eléctrico y a la vez contribuir en la descarbonización del mix energético global mediante el vertido de la energía excedente, con el fin de reducir su huella de carbono empleando una energía limpia, sostenible y renovable.
Está inversión ha sido posible gracias al apoyo de los fondos Next Generation y el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.